Ferrari 356 GTB/4 "Daytona"
NOS HEMOS TRASLADADO A NUESTRA NUEVA WEB
PODRAS CONOCER LA HISTORIA
DEL
FERRARI 356 GTB/4 "DAYTONA"
La Historia de Lada
Hoy voy a dejaros una versión resumida de la historia de uno de los iconos de la producción soviética, Lada.
El nacimiento de esta supondría el reconocimiento de la industria rusa en el resto de Europa. Conocido en su país como "Vaz", la empresa Lada alcanzaría una gran popularidad, gracias al éxito de su modelo todoterreno Niva.
La historia de Lada-Vaz, empezó en 1966, cunado el consejo de Ministros de la URSS dio el visto bueno a la construcción de unas nuevas instalaciones industriales, destinadas a la producción automovilística, en un área totalmente nueva que se rebautizo como "Togliattigrad" (Ciudad de Togliatti), en honor al desaparecido líder comunista italiano. La decisión siguió a un histórico acuerdo firmado por el ministro de la Industria Automovilista de la URSS, Taracov y el administrador delegado de Fiat, Vittorio Valletta. Al final de las obras de Lada-Vaz supusieron una de las obras mas grandes jamas realizadas por el estado soviético, sus lineas de montaje, si se pusieran en fila una tras otra, habría medido nada menos que 270 Km.
Distintas variantes de Lada |
Automoviles Elizalde
Esta historia comienza con un respetable automovilista, Don Arturo Elizalde Rouvier, fundó en Barcelona, el día 8 de enero de 1909, unos talleres mecánicos que se dedicaron, principalmente, a la fabricación de piezas de recambio para automóviles, produciendo cigüeñales, válvulas, engranajes, émbolos, arboles de diferencial y amortiguadores de resorte especial con frenos hidráulicos, y reparación de vehículos, así como para representar la marca de coches franceses Delahaye, establecimiento que fue conocido por la razón social de Jose Maria Vallet y Compañía, firma que el 18 de junio de 1910, paso a denominarse Biada, Elizalde y Compañía.
No obstante, Don Arturo Elizalde tenía su atención puesta al proyecto de automóviles de dibujo propio, ya soñaba con dedicar todas sus potencias materiales y morales al logro de un coche nacional de primera calidad y categoría y así, en unión de sus hermanos políticos, el Señor Biada, que en la misma Ciudad Condal, poseían unos amplios locales, decidió construir vehículos de motor mecánico, cuya actividad empezó el día 1 de mayo de 1913, en la gran fabrica del Paseo de San Juan, 149, para la construcción de automóviles de ciudad, turismo y uso industrial, en menos de un año, se lanzo, después de rigurosas pruebas, que resultaron muy satisfactorias, el prototipo de creación de la primera serie, el 19 de abril de 1914.
La Historia de Hisparco
Hoy quiero seguir con la serie de artículos sobre la Historia de la Automoción Española, iniciado con el artículos correspondiente a SEFA. Hoy os dejare la historia de uno de esos pequeños autociclos, tan de habituales en los años 20 y 30. La historia de Hisparco.
Esta historia comienzo en Madrid, donde a partir de 1924 y hasta 1929, un inteligente técnico automovilistico, Don Carlos Pérez del Arco, construyo un pequeño cyclecar.
El origen del nombre Hisparco, se debe a una combinación ingeniosa de sus respectivos apellidos y al hecho de ser un vehículo español.
SEFA "Sociedad Española de Fabricación de Automóviles"
Anuncio de SEFA en la época |
Quiero iniciar una serie de artículos sobre la Historia de la Automoción Española, este es el primer articulo que tratare de ir subiendo poco a poco, porque últimamente no tengo demasiado tiempo, espero que os guste.
La decadencia de la industria automovilística en España se acentuaba cada día mas y mas a principios principios del siglo XX. En vertiginosos descansos, como ejemplo de ello en 1931 solo se construyeron ochenta vehículos en todo España, una cifra irrisoria, al revés que en la actualidad en comparación con otros países, en una situación de evidente falta de producción nacional, sobretodo teniendo en cuenta que en el año 1931 se matricularon 12.933 vehículos en toda España.
La decadencia de la industria automovilística en España se acentuaba cada día mas y mas a principios principios del siglo XX. En vertiginosos descansos, como ejemplo de ello en 1931 solo se construyeron ochenta vehículos en todo España, una cifra irrisoria, al revés que en la actualidad en comparación con otros países, en una situación de evidente falta de producción nacional, sobretodo teniendo en cuenta que en el año 1931 se matricularon 12.933 vehículos en toda España.
Por entonces se había proyectado la creación en Madrid la formación de una empresa dedicada a la construccion automovilistica en general, pero al final se especializo en vehículos industriales de alto tonelaje y así, quedo constituida la Sociedad Española de Fabricación de Automóviles, SEFA, con sede en la Calle Toledo, 147, de Madrid. Los promotores de la misma eran Luis de Urquijo y Ussía, marqués de Amurrio, que era de profesión banquero, así como Valentín Ruiz Señen, que era un importante industrial y Antonio Valenciano y Mazeres, que era abogado y que era también ingeniero.
Pontiac GTO
Hoy quiero dejar un modelo icónico, que marco una tendencia durante años en las marcas americanas, ademas ya iban siendo horas de poner un automovil americano en este blog. El Pontiac GTO fue el vehículo que marco el inicio de la era de los Muscle Car, una era de automóviles americanos de alta potencia. destinado a revitalizar las ventas de Pontiac en un mercado en auge en los años sesenta entre los jóvenes, el éxito de este modelo, cuya imagen externa era engañosa , fue tal que el resto de la industria del motor americana siguió rápidamente su ejemplo.
El rabioso poderío del Pontiac GTO |
Lamborghini 350 GTV
Hoy con un poco de retraso dejo un automóvil espectacular, el El Lamborghini 350 GTV, que es un prototipo de automóvil de Lamborghini y el predecesor del Lamborghini 350 GT, que pasaría a la historia de ser el primer modelo de producción fabricado por Lamborghini.
La zaga de este GT salido de la mente de Franco Scaglion |
Innocenti Spyder
Lo primero de todo que os quiero decir es que espero vuestros comentarios acerca del coche, ademas de que agradecería ideas sobre nuevos artículos, que os gustaría leer, por sinceramente no se la clase de artículos sobre automóviles que os pueda gustar. Gracias a todos los que leéis esto. Ahora centrémonos en lo que hoy quiero presentaros, un automóvil, quizás extraño y desconocido para la mayoría, ya que no se vendieron casi ninguna unidad en España. El Innocenti Spyder S, que tiene sus orígenes en Italia, aunque está íntimamente relacionado con la BMC.
Los orígenes de Innocenti se remontan a 1931 cuando Ferdinando Innocenti fundó una empresa con el propósito de la fabricación de tubos de acero. La compañía experimentó un considerable éxito en los años que siguieron hasta que su avance se vio frenado por la Segunda Guerra Mundial. Tras la guerra las instalaciones de Innocenti fueron destruidas y dejó a Ferdinando Innocenti luchando para obtener las subvenciones que ofrecía el gobierno Italiano para reconstruir sus devastadas factorías.
La linea de producción del 950 Spider |
Jaguar XJR-S
Hoy quiero dejaros un automóvil que rezuma elegancia por los cuatro costados, esa elegancia tan típica en los automóviles británicos. El Jaguar XJS, pero quiero hablar en concreto de la versión mas deportiva, la versión XJR-S que lograba alcanzar los 249 Km/h. siguiendo la tradición de deportivos elegante que perdura hasta el día de hoy.
La saga de deportivos de Jaguar, de derecha a izquierda el XK 120, el E-Type. el XJS y detras XKR |
Esta historia se inicia, con el esperado sustituto del E-Type de Jaguar, el XJS cupé, llegó en el año 1975. Se trataba de un producto más refinado y lujoso que su famoso antecesor, pero pasarían al menos 13 años antes de que apareciera una versión deportiva, bajo la forma del XJS-R
Robert Benoist "Piloto y Héroe a Parte Iguales"
Ferrari 166 Inter
Hoy quiero traeros, el Ferrari 166 que pasaría a ser el primer Gran Turismo para carretera de Ferrari. Enzo Ferrari había dirigido el equipo de carreras de Alfa Romeo en los años treinta de modo que a nadie extraño que adoptas una metodología similar con respecto a la competición, primero cuando creo Auto Avio Construzioni y posteriormente cuando creo una marca con su propio nombre. Durante 1947 y 1948, todos los coches que se produjeron en los talleres de Maranello fueron patrocinados para la competición o por la propia Ferrari o por sus propietarios.
El elegante Coupe de linea diseñadas por Touring |
Jaguar XK-SS
Hoy os quiero presentar la historia del jaguar XKSS que no se trataba de otra cosa que una versión con menos prestaciones del modelo D-Type de Jaguar que había obtenido varias victoria en Le Mans. Aunque este veloz coche no fue un éxito de ventas siempre ha sido un vehículo importante en la historia de Jaguar.