Lo primero de todo que os quiero decir es que espero vuestros comentarios acerca del coche, ademas de que agradecería ideas sobre nuevos artículos, que os gustaría leer, por sinceramente no se la clase de artículos sobre automóviles que os pueda gustar. Gracias a todos los que leéis esto. Ahora centrémonos en lo que hoy quiero presentaros, un automóvil, quizás extraño y desconocido para la mayoría, ya que no se vendieron casi ninguna unidad en España. El Innocenti Spyder S, que tiene sus orígenes en Italia, aunque está íntimamente relacionado con la BMC.
Los orígenes de Innocenti se remontan a 1931 cuando Ferdinando Innocenti fundó una empresa con el propósito de la fabricación de tubos de acero. La compañía experimentó un considerable éxito en los años que siguieron hasta que su avance se vio frenado por la Segunda Guerra Mundial. Tras la guerra las instalaciones de Innocenti fueron destruidas y dejó a Ferdinando Innocenti luchando para obtener las subvenciones que ofrecía el gobierno Italiano para reconstruir sus devastadas factorías.
La linea de producción del 950 Spider |
Con el tiempo los edificios fueron reconstruidos en Milán, donde la compañía se aventuró en la fabricación de scooters, un negocio muy rentable en una época en la que el país se estaba recuperando de la guerra.
Despues empezó a la producción de piezas de automóviles y de las prensas de estampación de piezas para las carrocerías de automóviles, para muchas empresas como Alfa Romeo, Fiat, Lancia y otros muchos fabricantes. Posteriormente, se aventuro con la producción de sus propios automóviles bajo licencia, en colaboración con la BMC, la Innocenti comenzó la producción de automóviles con el Austin A40 Farina.
La inmensa factoría Innocenti de donde salieron muchos automoviles y ciclomotores |
El Innocenti Spyder S se basó en el Austin-Healey Sprite, ya que utiliza gran parte de sus componentes, como la misma suspensión, dirección, tren de transmisión, y el motor, pero tenía una carrocería única diseñada por el prestigioso carrocero Turinés Ghia, salido del genial diseñador americano, Tom Tjaarda, y producido por OSI, cerca de Milán. El era un Austin-Healey Sprite MKI con un cuerpo elegante y lujosas comodidades. De serie montaba un motor de cuatro cilindros de 948 cc, prestado del Mini, se modifico ligeramente y se coloco en el pequeño Spider. En esta versión italiana también se incluyen algunos lujos que no se tenía el Austin-Healey Sprite, tales como las ventanillas laterales para evitar las turbulencias de viento, puertas más grandes para facilitar el acceso al habitáculo o las manillas exteriores para las puertas.
Las elegantes lineas del Innocenti 950 Spider |
En 1961, el 950 Spyder se introdujo en el mercado, justo cuando el Austin-Healey Sprite MK1 se acercaba al final de su producción y los componentes mecánicos ya no se producían lo que significaba un problema. Esto significa que sólo 624 de los 950 Spyder se crearon utilizando el chasis del MKI. Con la introducción de la nueva generación el Austin-Healey Sprite MKII, la producción se reanudo, utilizando su chasis durante toda vida comercial del Innocenti 950 Spyder. El total de la producción es de alrededor de unos 4.176 ejemplos de la utilización este chasis.
El elegante y deportivo interior del Innocenti Spider |
Para 1963, se introdujo en el mercado, Innocenti Spyder S, con un motor con mayor cilindrada en comparación con el coche original. Las principales diferencias estéticas con el anterior Innocenti Syder, radican en una nueva parrilla, distintos emblemas y tapacubos, además de un interior rediseñado. Seria para 1964, cuando los Innocenti 950 recibiría unas actualizaciones, tanto mecánicas y visuales, que incluía un chasis mejorado y un mayor motor de 1.098 cc que rendía unos 56 cv a 5750 rpm. Las mejoras se reflejaron estos cambios al pasar a denominarse Innocenti Spider 1100. La producción del Spider continúo hasta 1968, año en el que ceso la producción.
El motor de un Innocenti Spider S |
Este deportivo, muy apreciado por los coleccionistas debido a su exclusividad, ya que pocos modelos fueron exportados fuera de Italia y a lo divertido de conducir que resulta, ademas de ser económico si puedes encontrar un ejemplar en buenas condiciones. Asique si tienes posibilidad de hacerte con uno no lo dudes.
La elegante trasera del Innocenti Spider |
-Un Cordial Saludo y Gracias de nuevo. ID2007
Muy buen artículo, muy interesante. Respecto a la ideas para nuevos artículos me parece muy interesante la historia de los 3 prototipos de Alfa Romeo B.A.T (Berlinetta Aerodinámica Técnica). Son coches muy bellos pero a la vez no son demasiado conocidos.
ResponderEliminarSaludos