Lamborghini 350 GTV


Hoy con un poco de retraso dejo un automóvil espectacular, el El Lamborghini 350   GTV, que  es  un prototipo  de automóvil de Lamborghini y  el predecesor  del Lamborghini 350  GT, que pasaría a la historia de ser el  primer  modelo  de  producción fabricado por Lamborghini.

La zaga de este GT salido de la mente de Franco Scaglion


Este  prototipo  con  una  controvertida carrocería semi-fastback  que  fue  diseñada por Franco  Scaglione y  construido  por  la Carrozzeria   Sargiotto   en   Turín.   Los encargados  de  la  construcción  del  chasis tubular se encargaron Giorgio Neri y Luciano Bonacini en la localidad de Módena. El desarrollo del motor corrió a cargo del gran ingeniero Giotto Bizzarrini en cual diseño un motor V12 a 60º de 3,5 litros de cilindrada, con lubricación por cárter seco, una especificación más propia de un motor de competición de la época, que de un motor de calle,  alimentado  por seis  carburadores  Weber  que  desarrollaba  una potencia  de     342 CV (347 PS  o       255 Kw )  a  8.000  rpm    y un par de 326 Nm (240 ft-lbf) contaba con tiene  transmisión  ZF manual  de  5 velocidades y se supone que era capaz de desarrollar entre  240 y  280 km/h de velocidad máxima.

El impresionante frontal del 350 GTV

El debut del Lamborghini 350 GTV fue el Salón     del Automóvil de Turín en 1963.  A        pesar  de  las  muy buenas  críticas obtenidas  por parte de la prensa especializada y de los visitantes del salón,  Ferruccio  Lamborghini no  estaba satisfecho con varias de las características del diseño del 350 GTV y con la puesta a punto del motor. El encargado   del rediseño del 350 GTV corrió a cargo de Carrozzeria Touring para hacer el coche más práctico y se tuvo que disminuir la potencia a 270 CV (201 kW) a 6.500 rpm para el modelo de producción. El nuevo diseño y el afinado motor  dieron  como resultado  el  primer Lamborghini de producción, el 350 GT. Lamborghini continuó con el 350 GTV sólo como un coche para las demostraciones. 

La espectacular trasera que provoco tanta expectación

Cuando  fue  presentado  estaba  pintado  de  color  azul metálico, al montar el coche, sin embargo, el motor no estaba montado en el  coche,  debido  a  que  no  encajaba  muy  bien  bajo  el capó  y  en  su presentación el vano motor estaba lleno de ladrillos para que el coche estuviera   a   la   altura   correcta durante   todo   el Salón   del Automóvil de Turín. Como no se tenía más planes para el GTV 350 más  allá  de  ser  un coche  de exhibición, el coche también carecía de pinzas de freno, pedales  o limpiaparabrisas.

El elaborado y elegante interior

Tras las exhibiciones el Lamborghini 350 GTV fue almacenado por  la  propia  Lamborghini,  donde permaneció  hasta  mediados  de  la década de 1980, cuando el vendedor de coches  Bernandoni Romano  y  su primo,   consiguieron que   se   lo vendieran a ellos. Aunque Bernandoni y Pasini no recibieron los indicadores ni el volante con el coche. Lo que si realizaron fue encargar al especialista Emilianauto de Bolonia la encargada de realizar las profundas remodelaciones en el chasis para poder incorporar el motor V12. El color fue cambiado por solicitud de su nuevo propietario, de su original color azul a un color verde.
Después de todo esto el Lamborghini  350 GTV fue vendido a un coleccionista japonés, quien puso el coche en la Colección Noritake. Varios años después, el coche pasaría a ser expuesto en el museo de la fábrica de Lamborghini.

La portada del catálogo de un 350 GTV
- Un Cordial Saludo
      ID2007

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