Hoy con un poco de retraso dejo un automóvil espectacular, el El Lamborghini 350 GTV, que es un prototipo de automóvil de Lamborghini y el predecesor del Lamborghini 350 GT, que pasaría a la historia de ser el primer modelo de producción fabricado por Lamborghini.
El impresionante frontal del 350 GTV |
El debut del Lamborghini 350 GTV fue el Salón del Automóvil de Turín en 1963. A pesar de las muy buenas críticas obtenidas por parte de la prensa especializada y de los visitantes del salón, Ferruccio Lamborghini no estaba satisfecho con varias de las características del diseño del 350 GTV y con la puesta a punto del motor. El encargado del rediseño del 350 GTV corrió a cargo de Carrozzeria Touring para hacer el coche más práctico y se tuvo que disminuir la potencia a 270 CV (201 kW) a 6.500 rpm para el modelo de producción. El nuevo diseño y el afinado motor dieron como resultado el primer Lamborghini de producción, el 350 GT. Lamborghini continuó con el 350 GTV sólo como un coche para las demostraciones.
La espectacular trasera que provoco tanta expectación |
Cuando fue presentado estaba pintado de color azul metálico, al montar el coche, sin embargo, el motor no estaba montado en el coche, debido a que no encajaba muy bien bajo el capó y en su presentación el vano motor estaba lleno de ladrillos para que el coche estuviera a la altura correcta durante todo el Salón del Automóvil de Turín. Como no se tenía más planes para el GTV 350 más allá de ser un coche de exhibición, el coche también carecía de pinzas de freno, pedales o limpiaparabrisas.
El elaborado y elegante interior |
Tras las exhibiciones el Lamborghini 350 GTV fue almacenado por la propia Lamborghini, donde permaneció hasta mediados de la década de 1980, cuando el vendedor de coches Bernandoni Romano y su primo, consiguieron que se lo vendieran a ellos. Aunque Bernandoni y Pasini no recibieron los indicadores ni el volante con el coche. Lo que si realizaron fue encargar al especialista Emilianauto de Bolonia la encargada de realizar las profundas remodelaciones en el chasis para poder incorporar el motor V12. El color fue cambiado por solicitud de su nuevo propietario, de su original color azul a un color verde.
Después de todo esto el Lamborghini 350 GTV fue vendido a un coleccionista japonés, quien puso el coche en la Colección Noritake. Varios años después, el coche pasaría a ser expuesto en el museo de la fábrica de Lamborghini.
La portada del catálogo de un 350 GTV |
- Un Cordial Saludo
ID2007
No hay comentarios: