Dino 308 GT/4




NOS HEMOS TRASLADADO A NUESTRA NUEVA WEB

 PODRAS CONOCER LA HISTORIA 
DEL 
FERRARI/DINO 308 GT/4
 
AQUI

8 comentarios:

  1. Creo que fue un auto salido de los lapices de Marcello Gandini, el creador del Countach.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Era lo que el 924 a Porsche, no era demasiado apreciado entre los Ferraristas , pero a mi parecer tiene un Encanto especial con los tipicos Faros escamoteables que me recuerdan a los primeros Esprit de Lotus

    ResponderEliminar
  3. @Beatriz en cierta manera el 308 y el 924 son similares aunque el Porsche si fue un éxito comercial aunque entiendo las reticencias de los mas puristas al utilizar componentes mecánicos de Audi.
    En cuanto al encanto del diseño supongo que sera cuestión de gustos aunque nunca me habia fijado que los diseños son ciertamente similares con el Lotus aunque no tengan relación ya que el Esprit es obra de Giugiaro mientras que el Dino como bien decía Xavi es obra de Gandini y fue realizado unos años antes.

    ResponderEliminar
  4. no entiendo lo de patito feo,
    me parece uno de los más hermosos ferraris de los últimos tiempos,
    y esa línea cuadrada inspiró a todas las ferraris siguientes, las series 308 288 328 y GT40.
    no es poco, creo yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho, perdona pero no. El 308 gt4 es similar al Urraco y algo al sprit, pero no tiene nada en común con los que mencionas, nada. Esa linea cuadrada no tuvo continuidad en Ferrari y los 308 gtb, 288 GTO y F40 provienen de la linea original del dino 246.

      Eliminar
  5. Me vais a perdonar pero yo estoy con @Gaucho Man, el 308 fue una inspiración para toda una nueva generación de Ferraris, y las lineas del Dino 246 son mucho mas suaves y redondeadas que las lineas mas rectas del F40 o cualquier otro Ferrari posterior al Dino 308...

    - Un Saludo

    ResponderEliminar
  6. Algun dia los "entendidos" se daran cuenta de que se trata de un Ferrari bonito, proporcionado y con un diseño acertado. El Mondial por ejemplo, ese si que es feo, se mire por donde se mire. A su lado el GT4 es una obra de arte.

    ResponderEliminar
  7. Es un fenómeno digno de estudio lo repetitivos que son los diseñadores de coches. Parece como si tuviesen un coche en la cabeza y no pudiesen hacer otra cosa que repetirlo una y otra vez como cuando un niño se dedica a dibujar lo mismo todo el rato. Además, no tienen el más mínimo reparo a la hora de colocarles a los distintos fabricantes sus ideas repetidas y poco originales.

    ResponderEliminar