Tras un cierto descanso eso si obligado quiero retomar el personaje de Ayrton Senna. Retomaremos la historia en 1993, cuando Senna se las volvería a ver de nuevo con su viejo enemigo Alain Prost que había firmado por Williams tras un año sabático.
En un intento de McLaren por lograr un monoplaza competitivo intento asegurar el suministro de motores Renault pero lamentablemente no pudo llegar a concretarse, con lo que McLaren se vio obligada a utilizar el motor Ford V8 aunque con unas especificaciones inferiores a las del equipo de fábrica Benetton-Ford. Aunque su falta de potencia era patente, la escudería de Woking esperaba compensarla con un chasis más sofisticado que incluyó el eficaz sistema de suspensión activa.
El McLaren MP4/8 de Senna. |
Tras grandes esfuerzos por parte del equipo, Ron Dennis logro convencer a Senna de que estuviese en el equipo durante una temporada más, aunque Senna solo accedió a firmar un contrato para la primera carrera renovable carrera a carrera para así poder evaluar el potencial del monoplaza, con la intención de correr allí durante todo el año. La primera carrera de la temporada se disputaría en el circuito de Kyalami en Sudáfrica, tras este, Senna llegó a la conclusión de que el McLaren-Ford MP-4/8, tenía un potencial realmente sorprendente, a pesar de que el motor no llegaba a las prestaciones del Renault y sería difícil llegar a ser un rival para el Williams-Renault FW-15 de Alain Prost, accedió a seguir pilotando para McLaren.
Ayrton Senna perseguido por un Benetton en el GP de Brasil. |
Tras el segundo puesto en la carrera inaugural, Senna logró la victoria en el Gran Premio de Brasil en una carrera marcada por los repentinos cambios en las condiciones climáticas, esta victoria sería su segunda y última victoria en el Gran Premio de casa. Después llegaría una de las carreras más memorables de la historia y la que es considerada por muchos como su mejor victoria, esta carrera tendría lugar en el circuito de Donington Park, donde por aquel entonces se disputaba el Gran Premio de Europa. Senna partía en la parrilla de salida en cuarta posición, llegando quinto a la primera curva, pero en esa misma primera vuelta consigue adelantar a los 4 monoplazas rebasando a pilotos de la talla Alain Prost, Damon Hill o del jovencísimo Michael Schumacher. Senna lideró la carrera desde el final de la primera vuelta tras pasar a todos sus rivales en una carrera donde algunos pilotos tuvieron que hacer hasta siete paradas en boxes para hacer cambios de neumático a compuesto de lluvia o a lisos. Al final de la carrera Senna había dobló a todos los pilotos, excepción del futuro campeón, Damon Hill.
Senna camino de la victoria en el GP de Europa de Donintong |
En el Gran Premio de San Marino, disputado en el mítico Imola, Senna se vería obligado a abandonar la carrera debido a un fallo hidráulico que le privo de seguir con una feroz lucha con Prost y Hill. Después Senna luego anotó la segunda posición en el Gran Premio de España, así como su sexta victoria en el Gran Premio de Mónaco, firmando así un récord en el principado que todavía sigue vigente. Después de Mónaco, Senna inesperadamente cedió ventaja en el campeonato a Prost en su Williams-Renault, tras una serie de desastrosos resultados donde en las siguientes ocho carreras tan solo lograría tres cuartos puestos. A medida que la temporada había avanzado, Prost y su compañero de equipo Damon Hill mostraron la gran superioridad de Williams, con lo que Prost lograría asegurar el campeonato del mundo de pilotos mientras que Damon Hill lograría afianzar su tercera posición en el campeonato.
Senna en el podio de Mónaco tras su sexta victoria. |
Al final de la temporada llegaría las victorias en el Gran Premio de Japón donde en tierras niponas tuvo un incidente en el que se vio involucrado el brasileño, con el por entonces novato de Jordan, Eddie Irvine, cuando Irvine en calidad de rezagado, puso en peligro a Senna mientras luchaba por arrebatarle el liderato a Prost. Tras la carrera un indignado Senna apareció por el garaje de Jordan y tras una larga discusión con el irlandés le golpeó. La última victoria de la temporada llegaría en el Gran Premio de Australia, donde Senna cerraría así la temporada además de su periplo de seis temporadas en McLaren.
-Un Cordial Saludo
ID2007
No hay comentarios: